Viva la experiencia de la astrofotografía en el Observatorio Astronómico de Cali

Por Diana Jaramillo

El Observatorio Astronómico se encuentra ubicado en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero de la ciudad de Cali, tiene capacidad para sesenta personas, cuenta con telescopios solares y el telescopio principal es computarizado. Además, se pueden visualizar hasta 125.000 objetos celestes. Este espacio está desde el año 2009 con el fin de divulgar la ciencia.

Diego Castaño es el coordinador de esta área, él invita a que las personas se interesen más por la ciencia y que accedan a este espacio los días jueves para vivir la experiencia de la astrofotografía.

Algunos sábados del mes se realizan talleres orientados a los niños de 7 hasta los 13 años de edad, para despertar en ellos el interés por la ciencia. El próximo será el 25 de marzo y tendrá como tema los cuerpos menores del sistema solar.

El objetivo de este tipo de iniciativas es que las personas conozcan dónde están situadas en relación con los demás planetas, además de motivarlas hacia la investigación de estos asuntos.

Los caleños pueden disfrutar de la observación celeste con un equipo profesional de lunes a sábado desde las 06:00 de la tarde hasta las 09:00 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *