Uno de los artífices del Espacio Humanitario de Puente Nayero, nominado al Premio Nacional de DD.HH.

Por José Marulanda

Reportero de Pazífico Noticias

Son cuatro los líderes sociales y dirigentes comunitarios nominados a recibir el Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos que entrega el Programa Colombia de la Organización No Gubernamental Diakonía y la Iglesia Sueca. Entre ellos está Enrique Chimonja Koy, integrante de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, uno de los artífices de la construcción del Espacio Humanitario de Puente Nayero en Buenaventura. Así lo afirmó el director de la ONG Diakonia, César Grajales.

Esta nominación también hace parte del respaldo que las ONG le quieren brindar a los defensores de derechos humanos en Colombia, y en particular en el Valle del Cauca.

En la nominación a “defensor o defensora del año” también están Samuel Arregocés, líder social Wayúu; Milena Quiroz Jiménez, dirigente social en el Sur de Bolívar, y Leyner Palacios Asprilla, integrante del Comité por los Derechos de las Víctimas de Bojayá. Las condiciones para ser nominados son la participación activa de estos líderes en la lucha por la justicia social.

Como parte de este premio, también existen dos categorías referentes a “Experiencia o proceso colectivo del año”, y el reconocimiento a “toda una vida. La ceremonia de premiación será el martes 19 de septiembre, a partir de las 8:30 de la mañana, en la Universidad Javeriana de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *