Trabajadores de Empaques Flexibles Empaflex denuncian despidos injustificados

Por José Marulanda

Rubiela Aguas ingresó a trabajar en la compañía de empaques flexibles Empaflex S.A el 26 de Julio de 1984 y estaba A pocas semanas de completar su jubilación para poder disfrutar de un merecido descanso luego de más de tres décadas de labores. Hoy ese sueño se vio frustrado debido a que las directivas de la empresa Empaflex la despidieron, aduciendo que esta mujer tenía comportamientos negligentes. Ella es una de las ocho personas despedidas en los últimos días en esta industria.

Otra de las afectadas por esta medida es Luz Aidé Blandón, quien también fue despedida con el mismo argumento de doña Rubiela. Luz se afilió en noviembre de 2016 al sindicato y en la actualidad hace parte de la Comisión de Reclamos.

El dirigente sindical y trabajador de Empaflex Carlos Arciniegas aseguró que han sido ocho los obreros despedidos sin justa causa. Por eso, sostiene, están adelantando las acciones jurídicas correspondientes para su reintegro.

Estas personas ya han emprendido acciones jurídicas en los estrados judiciales de Cali y Yumbo con el fin de que los derechos adquiridos por trabajadoras como Rubiela Aguas y sus compañeros sean respetados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *