Sobre el libro Resistencia de un Pueblo en Armas, habla Sandra Ramírez, de las Farc

Por José Marulanda

Reportero de Pazífico Noticias

Sandra Ramírez una de las más reconocidas integrantes de las Farc. Fue la invitada central del acto de presentación del segundo tomo del libro Resistencia de un pueblo en armas, que en esta edición contiene la recopilación de la correspondencia entre 1980 y 1997 de Manuel Marulanda Vélez, quien fuera su compañero afectivo por más de 24 años, con otros integrantes de esa organización. El acto se realizó en la recién culminada Feria del Libro de Bogotá.

En este documento está plasmada la correspondencia de guerra que casi a diario sostenía el máximo comandante de las Farc con sus compañeros de armas. Asunto que en opinión de Sandra Ramírez es clave para entender la historia de la guerra en Colombia.

Quien hizo la antesala a la intervención de Sandra en la Feria del Libro de Bogotá fue el director del semanario Voz, Carlos Lozano Guillén, quien saludó la participación de las Farc en la vida académica y política del país.
El lleno total del auditorio demuestra que hay amplios sectores de la sociedad colombiana que le están abriendo las puertas a las Farc para que participen sin armas en la vida política, social, económica y académica del país. Espacios como estos son los que la ultraderecha uribista quiere “hacer trizas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *