Seis atletas del Valle, entre los nominados al Premio Deportista del Año 2017

Por Jhonatan Buitrago

Reportero de Pazífico Noticias

Este año se realizará la edición número 57 del Deportista del Año El Espectador, un evento de orden nacional que ya es tradicional y se cataloga como el más importante del país en el tema deportivo. Hace poco se conoció la lista oficial de los candidatos que desde diferentes disciplinas deportivas se encargaron de brillar durante esta temporada 2017.

Deportistas de nueve disciplinas aparecen en el grupo de nominados para el galardón. Dentro del selecto grupo y como ya es tradicional, se destaca la presencia de seis deportistas vallecaucanos.

Aquí están algunos de los logros de cada uno de los seis vallecaucanos nominados al Deportista del Año El Espectador 2017.

Óscar Tunjo, automovilista de 21 años de Mercedes-AMG, se convirtió este año en el primer latinoamericano en consagrarse campeón de la categoría GT3 sumando un total 14 podios en 14 carreras con diez victorias, tres segundos lugares y un tercer puesto en esta temporada. Logró el título en la categoría General, en la GT3 y en la de Jóvenes en una sola competencia.

Yuri Alvear, judoca jamundeña de 31 años, es la actual campeona panamericana durante el torneo que se realizó en ciudad de Panamá. Fue medallista de bronce en el mundial que tuvo lugar en Budapest. Además, en su palmarés se encuentran las medallas de bronce y plata logradas en los olímpicos de Londres y Río, respectivamente

Brayan Carreño, patinador artístico de 16 años, fue la gran figura de los pasados Roller Games disputados en Nanjing, China, al sumar medallas de oro y plata en sus apariciones en esta competencia. Además, este joven cuenta tres medallas de oro obtenidas en un Panamericano realizado en Brasil y tres medallas de oro alcanzadas en el Mundial de Italia.

Yeison López, pesista de 18 años en el levantamiento de pesas, es la gran figura nacional, pues en el pasado mundial obtuvo el tricampeonato de esta modalidad deportiva en los 77 kilogramos en la categoría juvenil del evento disputado en Tokio, Japón, a mediados de año, logro que también alcanzó un año atrás, en Tbilisi, Georgia, en el Mundial de menores.

Daniela Mendoza, patinadora de 19 años, fue la más destacada en los Roller Games disputados en Nanjing,. China. Con la Selección Colombia la caleña fue múltiple medallista internacional, suma en su palmarés de la categoría juvenil ocho títulos mundiales y en su primera participación en el Mundial de Nanjing 2016 obtuvo cinco preseas. Este año alcanzó otras cinco.

Mauricio Valencia, Atleta paralímpico de 29 años, se consagró al obtener medallas de oro y bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico que se celebró en Londres. Además, tiene una medalla de oro paralímpica que obtuvo en Río de Janeiro en el 2016, sumándole a esto que es tricampeón nacional, triple récord de las Américas, tricampeón panamericano y suramericano.

La ceremonia de premiación del Deportista del Año de El Espectador y Movistar se realizará el lunes 4 de diciembre en Bogotá y desde ya el público podrá votar por sus favoritos con el cupón que saldrá en la edición impresa o a través de www.elespectador.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *