Santos se reúne con Trump para conspirar contra la soberanía de la Venezuela Bolivariana

Por José Marulanda

Reportero de Pazífico Noticias

La visita del presidente Juan Manuel Santos a los Estados Unidos se da en un contexto de crisis del primer mandatario de los Estados Unidos Donald Trump debido a la investigación que se dará en contra suya por la posible ayuda de los rusos para su campaña a la presidencia.

Para muchos analistas, la visita de Santos hace parte de la rendición de cuentas que el primer mandatario le hará a uno de los presidentes más impopulares de los Estados Unidos, pero también será, según sectores progresistas del continente, para que Colombia ayude en la agenda de la derecha internacional de desestabilizar a Venezuela.

Según el abogado constitucionalista Alberto Ramos Garbiras, esta visita también pretende bloquear el lobby de la extrema derecha colombiana en contra del proceso de paz.

Esta reunión tuvo como antesala el informe del máximo funcionario militar para América Latina de los Estados Unidos Kurt Tidd en donde aseguró que Venezuela era un factor desestabilizador en la región.

Otro de los factores que hace pensar esto es el inicio de ejercicios militares del Comando Sur con los ejércitos de Colombia, Perú, Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Uruguay, Panamá y Canadá. Curiosamente las Fuerzas militares en Bolivia aceptaron la invitación.

Los colombianos esperan pocas buenas noticias de esta reunión ya que hace parte de la dependencia económica, política y social de esta nación a la potencia del norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *