Quienes Somos

PRESENTACIÓN

A finales de abril del 2014 un grupo de periodistas y empresarios, ante la carencia de un medio de comunicación independiente y alternativo creamos PaZífico Noticias que es traducir en un noticiero de televisión el anhelo de millones de personas de verse representadas.

Históricamente vastos sectores de la sociedad colombiana han sido invisibilizados por las poderosas empresas mediáticas que solo acuden a ellos cuando las tragedias los azotan o la violencia los afecta. En PaZífico Noticias la gran razón de ser es el compatriota que ansía ser escuchado y que sueña con un mejor país; por eso, nuestro nombre se escribe con Z, la Z de la paz; PaZífico (con Z), por ende, es nuestra filosofía y no un concepto geográfico.

Estamos convencidos en PaZífico Noticias de que la paz debe ser nuestra prioridad como Nación y por lo tanto, nuestra agenda informativa está fuertemente ligada a todos aquellos hechos que la construyan. Aquí no tienen cabida las noticias amarillistas ni las sensacionalistas; mucho menos las que ofenden la dignidad humana y las que atizan la guerra. Solo tenemos espacio para aquellas voces que propenden por la reconciliación con justicia social.

En su corto tiempo de existencia PaZífico Noticias se ha posicionado entre la comunidad caleña y vallecaucana como un medio independiente, serio y veraz que- además de mantener bien informado a su audiencia- construye ciudadanía en los valores de la honestidad y el respeto por la diversidad.

MISIÓN

Somos un noticiero que se dedica a exaltar los esfuerzos de la comunidad por alcanzar mejores condiciones de vida y a promover acciones que busquen como fin supremo una Colombia en paz, con justicia social y respeto a los derechos humanos. Nuestro propósito es tener una ciudadanía bien informada, capaz de contextualizar los diferentes acontecimientos que ocurren en la ciudad, la región, el país y el mundo.

VISIÓN

Muy pronto PaZífico Noticias será uno de los noticieros destacables de los medios de comunicación en Cali, el Valle del Cauca y Colombia. Nuestro estilo de periodismo independiente, veraz y objetivo ya nos hace diferente al resto de noticieros en televisión. La participación que tienen todos los sectores de la sociedad así como la forma de tratar la noticia nos llevan- poco a poco- a conquistar más audiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *