Procuraduría abrió indagación preliminar contra Gobernadora del Valle por gastos en publicidad

Por José Marulanda

Por medio del boletín 173 de la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio Público informó la apertura de indagación preliminar contra la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en relación con su presunta utilización de recursos públicos para hacerse publicidad.

El caso que está investigando el Procurador Segundo Delegado para la Vigilancia Administrativa se refiere a la impresión y posterior circulación en un diario de circulación nacional de una separata a full color denominada “Le Estamos Cumpliendo al Valle”. La entidad busca determinar si esta publicidad se hizo con recursos de la administración departamental.

En esta investigación preliminar se ordenó la práctica de pruebas relacionadas con una visita especial a las instalaciones de la Gobernación del Valle, así mismo ordenó escuchar a la mandataria departamental en versión libre y espontánea.

En un comunicado, la oficina de prensa de la Gobernación del Valle informó que La Gobernadora del Valle del Cauca no ha sido notificada por parte de este ente de control disciplinario y que sí se celebró un contrato con la Imprenta Departamental y esta a su vez con la casa editorial El Tiempo para la difusión del cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo a través de una separata.

Se espera que en los próximos días la Procuraduría General de la Nación decida si cierra esta indigación preliminar o si decide abrir formalmente una investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *