Preocupa la lentitud de la implementación legislativa del Acuerdo de Paz, dice León Valencia

Por José Marulanda

Reportero de Pazífico Noticias

No marcha bien la reincorporación civil y económica de los excombatientes de las Farc. La afirmación fue hecha por León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación, en su reciente visita a Cali en un foro organizado por la Universidad Católica, en el que se discutió sobre paz y derechos humanos.

Lo que avanza a pasos muy lentos es la implementación de los acuerdos en el Congreso de la República. Según León Valencia, la reforma política ha sido mutilada y otros proyectos de ley incluso no fueron presentados por la vía del trámite rápido.

A pesar de estas dificultades, León Valencia destacó la creación del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, que ya comienza a hacer sus primeras actuaciones como colectividad.

Este analista político aseguró que es necesario fortalecer el acompañamiento de la sociedad civil al proceso de paz, y en especial a las víctimas del conflicto armado, para que los intereses políticos de aquellos que se benefician con la guerra no afecten los deseos de verdad, justicia, reparación y no repetición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *