Policía arremete contra indígenas que protestan en La Delfina, Buenaventura, y deja cuatro heridos

Por Paola Fernández

Reportera de Pazífico Noticias

Cuatro heridos del resguardo indígena de La Delfina, uno de ellos de gravedad, fue el saldo que dejó la arremetida del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía en el sitio ubicado en jurisdicción de Buenaventura. Los indígenas participaban en una concentración en la vía Cali–Buenaventura, en el marco de #LaMingaPorLaVida, que se adelanta a nivel nacional.

Uno de los lesionados recibió un impacto en uno de sus ojos. Los líderes indígenas aseguraron que el Esmad está utilizando la fuerza desmedida para atacar a los comuneros.

Los indígenas de La Delfina rechazaron que se les esté señalando de realizar actos vandálicos, entre ellos la quema de una tractomula. El Gobernador del resguardo de La Delfina aseguró que estos hechos no están relacionados con la minga que adelantan los comuneros a la altura de La Delfina y La Víbora.

Entre tanto, la #MingaPorLaVida se adelanta en 16 departamentos del país y es apoyada por el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric; por la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin; la Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic, y la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *