Plantón de madres de niños con enfermedades huérfanas, por mala atención de Coomeva

Por Diana Jaramillo

Reportera de Pazífico Noticias

Las madres de niños con enfermedades huérfanas realizaron un plantón en la sede administrativa de Coomeva EPS de la ciudad de Cali, para reclamar los tratamientos multidisciplinarios a los que sus hijos tienen derecho.

Muchas de estas personas, sin embargo, llevan más de seis meses sin los procedimientos indispensables, y las madres aseguran que Coomeva EPS no tiene convenio con la Fundación Valle del Lili.

Catalina Sánchez, representante de madres de niños con enfermedades huérfanas de Palmira, dijo que Coomeva EPS se ha negado a atender a los niños que padecen de estas dolencias y solicita que les den una pronta solución.

Katherine García contó cómo su hija de diez años, quien padece de cuatro enfermedades huérfanas, lleva nueve meses sin tratamiento en la Fundación Valle del Lili. Además, esta pequeña tiene cirugías pendientes y no se le ha dado ningún tratamiento.

Ante esta situación, Coomeva EPS envió un comunicado que textualmente dice así:

Sin embargo, las madres de estos niños aseguran que la información suministrada en este comunicado es falsa.

Estas madres esperan una respuesta concreta de parte de Coomeva EPS, ya que llevan más de un año esperando tratamientos adecuados para sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *