Nueve días completa paro campesino en el país; comunidades esperan soluciones

Por José Marulanda

Reportero de Pazífico Noticias

Los campesinos en el Cauca denunciaron que ayer el Esmad de la policía reprimió violentamente la manifestación en la que se encontraban más de 500 integrantes de las organizaciones agrarias del departamento. A pesar de estos los labriegos continuán concentrados en tres puntos al lado de la via panamericana, a la espera de los avances de las negociaciones de la reinstalación de la Mesa de Interlocución Agropecuaria en ese departamento. Jhonatan Centeno, integrante del movimiento Marcha Patriótica informó sobre los logros del Paro Nacional Indefinido en la región, hoy en el noveno día de manifestaciones.

De los avances en la mesa de negociación que los campesinos en el Cauca, decidan las acciones a tomar esta semana, ya que el tema del cumplimiento de la sustitución de cultivos de usos ilícito no se ha resuelto.

Donde todavía no se ven avances a la vista es en la región del Catatumbo, donde el gobierno departamental no ha querido instalar la Mesa de Interlocución Agropecuaria, y donde se ha reprimido con dureza las manifestaciones de los campesinos. Tampoco ha habido reuniones con los representantes de la Minga Indígena, quienes recordaron que en lo corrido del año han sido asesinados 40 dirigentes de ese sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *