“No se pueden naturalizar los incumplimientos del Gobierno”: Carlos Cuéllar, vocero del ELN

Por Paola Fernández

Reportera de Pazífico Noticias

Se realizó el Encuentro de Amor Eficaz, Pensemos Juntos la Participación por la Paz, organizado por el Observatorio de la Arquidiócesis de Cali, Tinto por la Paz, la Mesa Ecuménica por la Paz, el Congreso de los Pueblos y La Fogata Editorial.

Sebastián Quiroga, presidente de La Fogata Editorial y vocero del Congreso de los Pueblos, aseguró que es de vital importancia trabajar por los espacios de participación ciudadana para la construcción de paz.

En el marco del encuentro se presentó el libro ¡Papá, son los muchachos! Así nació el Ejército de Liberación Nacional. Quiroga asegura que esta obra cobra vital importancia al contar el inicio del ELN, narrado desde uno de sus protagonistas.

Juan Carlos Cuéllar, gestor de paz con el ELN, destacó como en este libro se narra el ingreso del padre Camilo Torres a este grupo insurgente para apoyar las luchas de resistencia popular.

Por eso, aseguró Cuéllar, es vital que luego de tantos años de lucha no se naturalicen los incumplimientos del Gobierno y, por el contrario, se le exija que les cumpla a la insurgencia, a las comunidades afro, indígenas, campesinas y a cada uno de los colombianos.

En este encuentro también participaron Francy Elena Molina, docente e investigadora de la Universidad Católica, y Francia Márquez, lideresa de los Procesos de Comunidades Negras, PCN, con el fin de crear espacios de convergencia ciudadana por la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *