Mil becas para estudios de Medicina en La Habana entrega Cuba a las Farc y al Gobierno

Por Luisa Bolaños

El Gobierno de Cuba anunció, a través de su Embajada en Bogotá, que otorgará mil becas para estudios de la carrera de Medicina en ese país, como forma de contribuir a la implementación del Acuerdo de Paz logrado entre el Gobierno de Colombia y las Farc. Se trata de 500 becas para que las distribuya el Gobierno y de 500 para los integrantes de las Farc, que serán a lo largo de cinco años.

El aporte cubano, ratificado en esta carta del embajador cubano, José Luis Ponce, a Iván Márquez, se fundamenta en la necesidad de acciones que apoyen el proceso del postconflicto en Colombia, muchas de estas encaminadas a que los guerrilleros construyan nuevos proyectos de vida y hagan aportes a la sociedad.

La distribución de las becas será así: 100 anuales para el Gobierno de Colombia y otras 100 para las Farc, hasta completar 500 para cada parte. Esto comenzará a partir del periodo 2017-2018, desde septiembre del presente año.

El anuncio se hizo oficial por medio de una carta a la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final y también se comunicó a Iván Márquez, miembro del Secretariado de las Farc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *