Los retos del posacuerdo: el actual sistema de salud, incompatible con la paz

Por José Marulanda

Reportero de Pazífico Noticias

Uno de los aspectos que más preocupa a la comunidad académica de Medicina, Enfermería y carreras afines de la Universidad del Valle es cómo se va a llevar la salud a los distintos lugares del país en el marco del posacuerdo. Por eso se reunieron a discutir este tema en el marco del XIX Simposio de Investigaciones de la Facultad de Salud. Una de las participantes fue la profesora Andrea Aguilar Arias, quien dijo que uno de los retos es elevar la formación política de los profesionales de la salud.

Otra de las participantes fue la académica Valeria Eberle Arcila, profesora vinculada al programa de paz de la Universidad del Valle, quien hablo acerca de la necesidad de cambiar las posturas tradicionales a la hora de hacer investigación con las comunidades.

Por su parte, el profesor Jairo Corchuelo Ojeda aseguró que no se puede hablar de paz si se sigue defendiendo un sistema de salud tan desigual e inequitativo como el actual.

Junto a estos destacados académicos, intervinieron los estudiantes de la Universidad del Valle quienes expresaron no solo las experiencias vividas en las Zonas Veredales, sino su compromiso en formarse integralmente como excelentes profesionales comprometidos con la transformación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *