La llama bolivariana se aproxima a Cali

Por Jhonatan Buitrago

Reportero de Pazífico Noticias

El atleta colombiano Éider Arévalo, campeón mundial de 20 kilómetros marcha, se encargó de encender ayer en Bogotá el pebetero de los XVlll Juegos Deportivos Bolivarianos que tendrán cabida del 11 al 25 de noviembre en las ciudades de Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla y Ciénaga. La sede principal es Santa Marta, que contará con unos escenarios deportivos totalmente remodelados.

Hoy el fuego será el centro de otra ceremonia, cuando sea llevado por el grupo de atletas hasta la Quinta de Bolívar, en el centro de Bogotá y mañana la llama continuará su recorrido por las ciudades de Cali, Cartagena, Barranquilla, Ciénaga y finalmente llegará a su destino Santa Marta el 10 de noviembre, un día antes de la ceremonia inaugural de los Juegos.

A 11 días del inicio de los Juegos Bolivarianos, la capital del Valle también se prepara de la mejor manera para acoger estas justas, en los deportes de tiro, bolo, ciclismo de pista y golf.

En total, los XVIII Juegos Bolivarianos tendrán competencias en 34 deportes, en los que se entregarán 1.513 medallas de oro, plata y bronce, Santa Marta tiene a su cargo 44 campeonatos, mientras que las subsedes de Cali y Bogotá harán cuatro y dos torneos, respectivamente.

La ciudad de Cali, subsede de esta edición de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, contribuirá con la distribución de 192 medallas, de las cuales 64 serán de oro en los cuatro deportes que le fueron asignados por la organización del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *