Grupo paramilitar Águilas Negras amenaza a líderes sociales de Guachené, en el Cauca

Por José Marulanda

Reportero de Pazífico Noticias

Ha vuelto la zozobra y el miedo al municipio de Guachené, en el norte del Cauca, debido a la nueva aparición de un panfleto amenazando a líderes sociales y defensores de derechos humanos. En el escrito, firmado como Águilas Negras, se menciona que son objetivo militar los amigos y compañeros de Héctor William Mina, quien fue asesinado el 14 de julio. Así lo denunció Deyvin Hurtado, integrante de la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes.

Entre las personas mencionadas se encuentra Gerardo Barona Avirama, exconcejal del municipio de Caloto e integrante del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica.

Denunció Deyvin Hurtado que a pesar de que los defensores de derechos humanos en el Cauca han puesto este caso en conocimiento de las autoridades, hasta el momento estas solo se encuentran haciendo el estudio de seguridad de uno de los amenazados.

Por el momento la protección de los líderes sociales amenazados ha corrido por cuenta de la guardia campesina que existe en Corinto y Caloto, y con los cuidados que los compañeros toman, ya que la Policía del Cauca no se ha apresurado a protegerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *