Fiscal debe renunciar por falta de imparcialidad en caso Odebrecht, dice el senador Robledo

Por José Marulanda

Reportero de Pazífico Noticias

Aprovechando su reciente visita a Cali, el precandidato presidencial por el Polo Democrático Alternativo, Jorge Robledo, reiteró que el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, debe renunciar a su cargo ya que, según el senador, el funcionario no es prenda da garantía para investigar a fondo las denuncias relacionadas con los casos de Odebrecht y ‘El Cartel de la Toga’.

El también senador expresó que la muestra evidente del pacto de impunidad construido entre la Unidad Nacional, el Centro Democrático y Cambio Radical es la decisión del Consejo Nacional Electoral de archivar la investigación contra Óscar Iván Zuluaga.

Jorge Robledo también insistió en que Néstor Humberto Martínez debe explicar por qué y bajo recomendación de quién nombró como Fiscal anticorrupción al hoy detenido Luis Gustavo Moreno.

El precandidato presidencial por el Polo Democrático Alternativo reiteró que llevarán las denuncias contra Néstor Humberto Martínez ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que allí tomen medidas, ante la falta de garantías, según el parlamentario, que existen en Colombia para adelantar los procesos de Odebrecht y el denominado ‘Cartel de la Toga’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *