En San Pascual rechazan demolición de 424 casas para beneficiar a urbanizadores privados

Por Diana Jaramillo

Reportera de Pazífico Noticias

La comunidad del Barrio San Pascual rechazó de nuevo la puesta en práctica del Proyecto Urbanístico Ciudad Paraíso en el centro de Cali, y denunció que, especialmente en este sector, van a hacer demolidas 424 viviendas.

Los moradores de la zona consideran que lo ofrecido de parte de la Administración Municipal por sus domicilios, que son de más de 250 metros cuadrados, no corresponde a un valor justo.

Las familias que viven en este sector no se oponen al progreso de la ciudad, pero le han manifestado a la Empresa Municipal de Renovación Urbana, Emru, que ellas desean hacer parte de la reestructuración de su barrio. Sin embargo, las condiciones presentadas por la empresa significan que la comunidad debe irse del sector.

El veedor ciudadano Pablo Borrero dijo que el Proyecto es un atentado a los derechos humanos de las personas que residen en ese sector de la ciudad que es injusto quitar el valor patrimonial, puesto que es uno de los barrios más antiguos de Cali.

Según Luz Betty Jiménez de Borrero, presidenta de la Veeduría Ciudadana, en apariencia la Emru ha hecho socializaciones con los miembros de la comunidad, sin embargo ellos esperan que los incluyan en este plan que dejará cuantioso dinero de por medio.

La comunidad ha instaurado una acción popular con el objeto de que un juez administrativo los reconozca como actores municipales del proceso de la renovación de urbana y de esta manera ser partícipes de este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *