En marcha referendo por la autonomía de Cataluña frente al Estado español

Por José Marulanda

Reportero de Pazífico Noticias

Todo un remezón político ha causado la decisión del Parlamento catalán de aprobar para el 1 de octubre la realización del referéndum en la que los ciudadanos decidirán la independencia total de esta comunidad del Estado español. Así lo argumentó Marta Rovira, portavoz del movimiento Juntos por el Sí.

La diputada independendista Anna Gabriel señaló la hostilidad y el desprecio con el que históricamente los ha tratado el Estado Español.

En la entrevista realizada por Luis Alfonso Mena, director de Pazífico Noticias, con Ferrán Nieto, vocero del Partido Comunista de los Pueblos de España, este líder político explicó la complejidad del problema de las nacionalidades en el país ibérico.

Nieto afirmó que en España hay múltiples naciones, con arraigos culturales muy marcados, que buscan su autonomía frente a un Estado en el que no se sienten representados.

Madrid ha desconocido este referéndum y ha manifestado a través de la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, que la aprobación de este mecanismo de participación supuestamente no ha sido democrático y que por lo tanto desconocerán sus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *