En Git Masivo del MIO no respetan el derecho de asociación sindical de sus trabajadores

Por Diana Jaramillo

Reportera de Pazífico Noticias

Seis Directivos de la Organización Sindical Sintragit Masivo fueron despedidos por la empresa Git Masivo S.A.

Según los operarios de este transporte, esto se debe a una persecución laboral y sindical a raíz del plantón que realizaron el pasado 24 de julio a las afueras de esta empresa, protesta que se hizo para reclamar garantías en los servicios de salud, el pago del auxilio de transporte y exigir el debido proceso por el cual han sido despedidos injustamente varios trabajadores.

Según los dirigentes sindicales, la empresa los citó a descargos por medio de correo electrónico. Ellos solicitaron aplazamiento por ser una causa colectiva y la empresa Git Masivo S.A aduce que no se defendieron y les cancela el contrato de trabajo.

Dilmer Orozco Victoria, directivo de Sintragit Masivo, también denunció atropello de parte de la empresa transportadora Git Masivo.

Según Jair Erazo, abogado laboralista, los directivos tienen fuero sindical y circunstancial. Por ende, no se les puede despedir sin el permiso de un juez de trabajo. La empresa les dijo que les va a seguir pagando sin trabajar y les indicó que deben estar disponibles para atender cualquier llamado de la organización.

Los directivos y operarios de Sintragit Masivo S.A. hacen un llamado a la comunidad a respaldar sus reclamos y sostuvieron que van a seguir ejerciendo su derecho al trabajo y a asociarse sindicalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *