‘El Paisa’ sigue firme con el proceso de paz, dicen líderes de la Farc

Por Paola Fernández

Reportera de Pazífico Noticias

Iván Márquez, dirigente del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, desmintió las versiones de una supuesta fuga por parte de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, más conocido como El Paisa, exjefe de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc y hoy líder del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Miravalle, Caquetá.

Iván Márquez identificó estas versiones como mentiras de los guerreristas. A través de sus redes sociales publicó esta fotografía de una reunión sostenida con Jesús Santrich, ‘El Paisa’ y otros exdirigentes de las Farc.

Además, rechazó las operaciones militares cerca de los Espacios de Capacitación y Reincorporación , aseguró que los integrantes de la Farc han cumplido con el protocolo de seguridad y explicó que la salida de ‘El Paisa’ era conocida por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, ya que Hernán Darío Velásquez se encontraba revisando un sendero ecológico.

Rodrigo Londoño, líder de Fuerza Alternativa del Común, enfatizó en que ´El Paisa´ sigue siendo un militante de la paz.

Dirigentes de la Farc aseguraron que ´El Paisa´seguira liderando proyectos productivos de la región como parte de su compromiso con la construcción de paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *