Cuestionan la exclusión del Pacífico colombiano de la visita del Papa Francisco al país

Por Paola Fernández

Reportera de Pazífico Noticias

La visita del Papa Francisco renovó la fe de muchos feligreses y despertó la simpatía de creyentes y no creyentes que recibieron las reflexiones del Sumo Pontífice. Pero los costos de la visita del máximo jerarca de la Iglesia Católica también suscitaron cuestionamientos por parte de colombianos, que afirman que buena parte de los 28.000 millones de pesos, cerca de 9 millones de dólares, invertidos en la organización y la logística, y los 5.800 millones de pesos que costó la transmisión de la señal pública de RTVC, podían haberse utilizado en inversión social.

Otros afirmaron que una vez más la jerarquía conservadora de la iglesia y la clase dirigente delimitaron el país, ignorando, como se ha hecho históricamente, al Pacífico colombiano.

Pero tal vez uno de los episodios más indignantes fue la valla de dos metros de alto con la que aislaron al barrio Ceballos de Cartagena, donde se han liderado luchas ancestrales del pueblo cartagenero. Con estas vallas de lámina se ocultó la pobreza durante el recorrido del Papa. Esto fue catalogado prácticamente como un apartheid.

Líderes sociales aseguraron que quedó también evidenciada la mezquindad, el racismo y la segregación social que aún existe en Colombia, hechos que contradicen los mensajes dejados por el Sumo Pontífice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *