Con pintura, muralismo y fotografía buscan capacitar a barristas del Cali y del América

Por Jhonatan Buitrago

Reportero de Pazífico Noticias

Para los equipos del fútbol vallecaucano la participación de sus barras es muy importante en cuanto a la fiesta y el espectáculo que muestran a la hora de enfrentar cada partido. En el marco de un programa promovido por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, se aspira a que los hinchas del América y del Deportivo Cali tengan un espacio de convivencia en el que líderes e integrantes de cada barra empiecen la construcción de paz a través del barrismo social y del fútbol.

El arte y el deporte son muy importantes para llevar a cabo esta nueva estrategia denominada ‘Rueda la bola, rueda la paz’, que impulsa escenarios de participación, trabajo en equipo y sana convivencia entre integrantes y líderes de las dos barras de la ciudad.

Con el dibujo, el grafiti, el muralismo y la fotografía, entre otras manifestaciones artísticas, se busca capacitar a jóvenes barristas sociales que puedan replicar todos estos conocimientos con otros integrantes de sus barras.
Los líderes de cada barra vienen trabajando constantemente para que el fútbol se viva en paz, promoviendo el barrismo social.

Desde que nació la idea, en el año 2016, a la fecha se han vinculado cerca de 40 jóvenes de ambas barras y el pasado viernes se realizó un foro, en el que se dialogó sobre la situación actual del barrismo social en la ciudad y el importante papel que juegan las instituciones y equipos de fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *