Ana Sanabria, bicampeona de la Vuelta a Colombia Femenina en Bicicleta

Por Jhonatan Buitrago

Reportero de Pazífico Noticias

La santandereana Ana Cristina Sanabria del equipo Servetto-Giusta se convirtió en la bicampeona de la Segunda Vuelta a Colombia Femenina 2017 tras disputarse la quinta etapa, en un tramo de alta montaña de 79.2 kilómetros entre Cartago y Manizales, convirtiéndose así en la líder y logrando el título con un tiempo final de 13h:18’:56’’.

La sub campeona de la Vuelta por segundo año consecutivo fue la venezolana Lilibeth Chacón, que se ubicó por detrás de la santandereana con un tiempo de 1’,25”. Además, fue la campeona de los premios de montaña y afirma que quería el título de esta competencia, pero la deja contenta el segundo lugar.

Con una destacada participación, el pódium lo cerró Blanca Liliana Moreno, del equipo Proyecta Ingenieros, quien terminó en el tercer lugar a 1’,49” de la hija de Zapatoca. Moreno aseveró que el nivel en el ciclismo femenino del país va en ascenso.

Un total de 104 ciclistas tuvieron que andar por 443,4 kilómetros hasta llegar a Torres de Chipre, en el departamento de Caldas, y durante su recorrido pasaron por los municipios de Zarzal, Roldanillo, Buga, Ansermanuevo, Cartago y El Dovio, ubicados en el norte del Valle del Cauca, en esta Vuelta a Colombia Femenina 2017 organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *