Acuerdo de Paz en Colombia, primero en el mundo en garantizar derechos Lgtbi: Wilson Castañeda

Por Paola Fernández

Reportera de Pazífico Noticias

En el marco del Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género se realizó un foro en el que participó Wilson Castañeda, integrante de la Subcomisión de Género de los Diálogos en La Habana, quien destacó que el Acuerdo de Paz logrado entre el Gobierno y las Farc es el primero en el mundo que le ha dado un trato diferencial a estas comunidades para garantizar sus derechos.

Con un foro y encendiendo algunas velas simbólicas, se rechazaron la discriminación y los actos homofóbicos de los que es víctima la comunidad Lgtbi.

Twiggy Escobar, activista de los derechos de las mujeres transgénero, aseguró que sigue existiendo discriminación en los ámbitos laboral y cultural, lo que refleja la necesidad de inclusión por parte de la sociedad y un mayor compromiso por parte de la institucionalidad.

Por eso, el llamado de esta comunidad en el marco del Día de la Lucha contra la Homofobia, en el que se conmemora la fecha en la que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud excluyó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, en el año de 1990.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *